POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN



Somos un conjunto entidades jurídicas independientes y nos dedicamos a:

AURIAGRO, S.L. en:

Trabajos Forestales: Servicios agrícolas, limpieza y Desbroce de Montes.

SOCIEDAD COOPERATIVA OS ERBEDOS en:

Trabajos Forestales: Limpieza y Desbroce de Montes. Tratamientos Selvícolas. Reforestación.

Y ALVAREZ NOVOA, S.L en:

Transporte de mercancía por carretera.

 

Conscientes de la importancia de la “Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo” a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes, adopta la decisión de implantar en la organización un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Prevención que sea eficaz y eficiente a la hora de cubrir nuestras necesidades, con el principal fin de afianzar nuestra posición en el mercado.

 

Y queremos, a través de esta política, que consideramos apropiada al propósito, tamaño y contexto de la organización, que nuestras partes interesadas (Clientes, Personal, Proveedores, Subcontratas, Administración Pública, Sociedad, …) vean en nosotros un servicio seguro que satisfaga todas sus necesidades y expectativas; y que sea de apoyo a la dirección estratégica de la organización, teniendo como premisa la tipología de nuestros clientes finales.

 

Estas entidades desempeñan de forma independiente y cada  una de ellas un sistema integrado de gestión de la CALIDAD, AMBIENTAL Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO en todos sus servicios, basándose en los pilares que fundamentan a cada una de las  empresa y comprometiéndose con:

 

  • La implicación de la dirección y participación de la plantilla, en el desempeño del Sistema Integrado de Gestión.
  • La gestión de la calidad en la prestación de los servicios y atención a nuestros clientes
  • La protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo; eliminando peligros y reduciendo los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • La consulta y la participación de los trabajadores y/o representantes de los mismos.

Se promoverá el concepto de “Calidad Total”, de forma que la norma “hacer las cosas bien a la primera” debe ser un objetivo de cualquier persona perteneciente a nuestra entidad, independientemente de la tarea que realice, convirtiéndose en una tarea colectiva en la cual debemos implicarnos todos.

 

Adquiere suma importancia la aplicación y MEJORA CONTINUA de todos los procesos asociados a la CALIDAD, AMBIENTALES, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, que se desarrollan en a través de estas empresas  para conseguir una ALTA CALIDAD, utilizando nuestros propios recursos o siendo asesorados si es necesario por entidades externas competentes en la materia.

 

Por todo ello nos comprometemos en el cumplimiento de los requisitos de los clientes especificados en los contratos; y los requisitos legales y reglamentarios de aplicación a la CALIDAD, AMBIENTALES Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO en nuestros servicios, sin errores, con la mayor Calidad y en el menor plazo posible, buscando siempre la satisfacción de los Clientes.

 

Las diferentes Gerencias se comprometen a proporcionar todos los RECURSOS necesarios, incluyendo la asignación de personal, para la dirección, ejecución del trabajo y actividades de verificación, que se derivan de este Sistema Integrado de Gestión. Asimismo, proporcionará un marco de referencia para el periódico establecimiento y revisión de cumplimiento de Objetivos de Calidad, Ambientales y de Seguridad y Salud en el trabajo, donde se establezcan unos valores medibles, previsiblemente alcanzables y consistentes con la Política del S.I.G. que sirvan para definir la dirección en la que se deben orientar los esfuerzos de nuestras entidades.

 

Las directrices generales que se tienen en cuenta para el establecimiento de estos objetivos son las siguientes:

  • Lograr plena satisfacción de nuestros clientes, proporcionándoles servicios acordes con los requisitos, necesidades, expectativas y especificaciones establecidas, incluyendo las normas o legislación vigente y otros requisitos que sean suscritos y de aplicación.
  • La mejora del Sistema de Gestión Ambiental, de la minimización / eliminación de aquellos impactos negativos en aquellos aspectos ambientales significativos, en el desarrollo de las actividades de la organización.
  • La mejora del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de la eliminación de peligros y minimización de riesgos de seguridad y salud asociados en el trabajo, prestado por la organización.
  • Establecimiento de una sistemática documentada (o normalización) para asegurar la calidad de los servicios y la identificación y control operacional de sus aspectos ambientales, detectados en la prestación del servicio, así como establecer programas de control, de revisión y de MEJORA CONTINUA en todos los procesos y actividades.
  • Compromiso de realizar sus operaciones intentando permanentemente mejorar sus servicios, la protección del medioambiente y la prevención de los riesgos laborales, informando y sensibilizando a sus empleados, proveedores y clientes sobre los aspectos ambientales, en especial; a la reducción de consumos de recursos y la correcta gestión de los residuos, que puedan originar sus actividades; así como de los peligros laborales, presentes en el desarrollo de nuestras actividades.
  • Compromiso permanente del cumplimiento de la legislación y normativa a todos los niveles, así como otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización, conseguir mejoras en materia ambiental y en la prevención de riesgos laborales suscritos por las diferentes entidades.
  • Integración de factores ambientales y peligros de seguridad y salud en el trabajo en la planificación de nuevos procesos y en la modificación de los ya existentes.

 

La Gerencia de nuestras empresas establece las medidas necesarias para asegurar, que la política de Sistema Integrado de Gestión, se implanten y sean difundidas a todas las áreas de la empresa, son entendidas, se revisan y se mantienen al día, para el posterior desarrollo de sus servicios y operativas. Los  Responsables de los Sistema de esta empresas son responsables de implantar, ejecutar y mantener la política de Sistema Integrado de Gestión, teniendo la libertad organizativa para identificar los posibles problemas e iniciar, recomendar y proporcionar soluciones.

 

La organización tiene disponible para todas sus partes interesadas, en sus instalaciones, aquella información pertinente de su desempeño ambiental, así como aquella información pertinente de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, siendo ésta comunicada, bajo petición a la dirección de correo electrónico info@erbedos.com

 

Dirección de  AURIAGRO SL

OS ÉRBEDOSCG

ALVARE NOVOA SL:

En Toén, a 25 de Marzo de 2019.